América entendió lo que es jugar clásicos: El Piojo Herrera

0
405

Ciudad de México – No son solo tres puntos y el Piojo lo sabe. De su mano, las Águilas han demostrado que los clásicos se toman en serio y de ahí un impresionante saldo de 19 enfrentamientos de este tipo y solo tres derrotas.

Esas son las cifras del América en este tipo de juegos de Liga o Copa durante las dos etapas de Miguel Herrera en el banquillo, desde el cual apenas este sábado confirmó la tendencia al vencer a Cruz Azul en el Clásico Joven.

Sorprendidos por sus propios números, el DT azulcrema aseguró que ellos reflejan el entendimiento de sus jugadores a su sistema de juego y a la relevancia de los encuentros.





“Eso me dice que los muchachos entendieron lo que es jugar clásicos, que más allá de quién esté mejor, de quién ande con más puntos o de capa caída en un torneo, se juega el orgullo, el orgullo de la afición, el orgullo de la gente que está siempre apoyándonos y si entendemos eso vamos a salir a matarnos para que ese orgullo quede intacto”, aseguró en entrevista.

Pero en el saldo no solo destacan las escasas derrotas, apenas tres. Ellas contrastan porque en los 19 clásicos del América con el Piojo se han dado 13 triunfos y tres empates.

El único de los equipos contra los que las Águilas juegan clásicos que no ha vencido al Piojo es Pumas, ya que dos veces cayó contra la Máquina y uno frente a Chivas, el equipo que los visita este miércoles en el Azteca durante el Apertura 2012.

“Hemos entendido esa parte y espero que lo sigan mostrando los muchachos”, agregó el Piojo.

Creditos: Mediotiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here