Una festividad diferente: Tlacolula de Matamoros

0
284

Hoy inician oficialmente las actividades relacionadas con la Festividad del Señor de Tlacolula; las personas de la comunidad de Tlacolula de Matamoros Oaxaca con alegría y devoción se unen en esta fiesta para celebrar, convivir, conservar y seguir fomentando a las nuevas generaciones estas bellas tradiciones. Y es aquí, donde hacemos un paréntesis.

Durante años, esta festividad se ha venido realizando en el centro de dicha población, sin embargo, este año será diferente. Por seguridad a la sociedad, se decidió llevar parte de esta festividad, a un área diferente, a un espacio abierto al público en donde a la vista, no existen elementos que pongan en peligro a la comunidad, sin embargo y a pesar de los esfuerzos de la Autoridad Municipal, se observa que dicha área aún no está en condiciones para poder instalar los juegos mecánicos; a marchas forzadas, la Autoridad Municipal a través de la Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología, ha llevado a cabo trabajos que permitan dejar en condiciones adecuadas esta área con el fin de instalar los juegos mecánicos. Lamentablemente, los trabajos realizados a última hora, nunca quedan bien.

Es sabido, que esta decisión fue tomada a raíz de los eventos sísmicos del pasado 7 y 19 de Septiembre del presente, en donde lamentablemente existieron pérdidas humanas, condición, que no se quiere vivir en esta hermosa comunidad; partiendo de que los juegos mecánicos, traen consigo mismo, estructuras metálicas pesadas y en algunos casos, con un volumen considerable, lo que representa un peligro para los casos de sismos o temblores; sin duda, no buscamos confrontar las decisiones de nadie, pero sí de dar nuestro punto de vista respecto a este tema, ya que existen en esta comunidad, lugares más aptos para este tipo de eventos, en donde hasta la imagen de la comunidad será bien vista por los visitantes que deseen divertirse en los juegos mecánicos. La decisión ya está tomada, los trabajos continúan y en hora buena esperamos, lo mejor para esta festividad, que sin duda, será una festividad diferente.

Comunicación digital Gacneu | Evolución de la comunicación.

Dejar respuesta