Oaxaca, Oax., 1 de julio de 2021.- Luego de que las lluvias amainaran este día en Pluma Hidalgo, la autoridad municipal de Pochutla envío una máquina a arreglar la brecha que comunica al municipio cafetalero con su agencia municipal San Pedro Cafetitlán, y a marchas forzadas los trabajadores iniciaron los trabajos de remoción de escombros para abrir el paso vehicular.
Sin embargo, a su paso por la misma brecha, cerca de la finca “La Huerta”, quedaron al descubierto más daños que sufrieron vecinos de Pluma Hidalgo, y donde una familia casi pierde su patrimonio al quedar sus viviendas en lo alto de un derrumbe.
Pasado este medio día, los moradores de las viviendas que están a punto de colapsar, confían que las lluvias no se lleven al fondo del barranco sus humildes viviendas y aún siguen habitándolas.
Mientras tanto, la máquina y personal enviado por la autoridad municipal espera pronto limpiar la brecha, para que los vecinos de San Pedro Cafetitlán puedan salir de su comunidad a abastecerse de víveres para poder subsistir en esta temporada de fuertes lluvias.