McNews
Con el objetivo de impulsar la cultura de la separación de basura y hacer conciencia sobre la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, la autoridad de San Miguel Ejutla impulsó el programa bajo el lema “Ayúdame y juntos ayudaremos al medio ambiente”.
El presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández, expresó que fue por su propia iniciativa echar andar este proyecto que le apuesta a que en San Miguel Ejutla se fomente el reciclaje y la separación de la basura y hasta el momento ha sido todo un éxito vender la “basura” para rescatar las áreas verdes de la población.
El edil reiteró que desde el inicio de su administración, el reto siempre será que este pueblo del distrito de Ejutla de Crespo, sea distinguido por el buen manejo de la basura y que para las autoridades municipales el reto es crear conciencia ambiental para que la ciudadanía se involucre en el manejo adecuado de los residuos sólidos.
El funcionario municipal aseveró que este proyecto nació como una necesidad de replantear la forma en la que se estaba tratando la basura en la comunidad, “el problema de los desechos estaba creciendo, había tiraderos clandestinos, se tiraban los residuos sin control en los arroyos y sitios públicos. Es más no había interés de las familias por separar los desechos desde los hogares y hasta la fecha se tienen buenos resultados”, dijo.
La autoridad municipal indicó que poco a poco la gente está entendiendo sobre el manejo de los residuos sólidos, por lo que pidió a la población seguir con esta práctica de la separación de los residuos como el Pet, plástico duro, vidrio, cartón, papel, fierro y aluminio.
“Es grato que mis conciudadanos poco a poco se vayan sumando a este proyecto en materia ambiental y de salud que busca acabar con los viejos hábitos de quema de basura y contaminación de los espacios públicos. Agradezco a la ciudadanía por el apoyo hacia este gran proyecto que va encaminado por un San Miguel Ejutla limpio”, enfatizó el edil.