Redacción/ McNews
Un grupo de personas encabezadas por el presidente electo Rigoberto Chacón promueven casa por casa para orientar a la ciudadanía cómo poder participar en la consulta popular en la Villa de Zaachila que determinará que si se abre o no una investigación y, en caso, juicio penal en contra de los últimos cinco presidentes de México, la cual será el próximo 1 de agosto.
“La finalidad de la brigada es recorrer los domicilios para informar e invitar a la población a salir a votar para que no quede impugne cualquier acto de corrupción en los gobiernos anteriores”, expresó el edil electo Rigoberto Chacón del partido Morena.
Por lo tanto, la próxima autoridad remarcó “estamos invitando que la ciudadanía en general que participe; hay un registro que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) para que puedan participar como observadores en estas mesas receptoras que se van a instalar en todo el país, para poder emitir su voto”, enfatizó.
Además, Rigoberto Chacón, enlistó las razones por las que se debería llevar a juicio a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quezada (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Dentro de ellas, destacó el haber entregado los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Además de haber convertido el Fondo Bancario de Protección al Ahorro el (FOBAPROA) en deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, la cual llevamos pagando 30, 40 años.
De haberle declarado la guerra a la delincuencia sin atender las causas; y llevar a cabo masacres, en las que había instrucciones de rematar a heridos. Indicó que por esos y muchos motivos es necesario enjuiciar a los ex mandatarios y acabar con la impunidad que tanto daño le ha hecho al país.