Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
No Result
View All Result
Home Destacados

Reporta SSO 310 casos nuevos de COVID-19 y nueve decesos

by admin
20 de julio de 2021
in Destacados, Estatal, Municipios, Salud, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La pandemia aún no ha terminado ¡protégete usando cubrebocas!
  • Hacen un llamado a los prestadores de servicio y a la población, continuar con medidas sanitarias obligatorias en espacios públicos y cerrados

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2021.- Al corte de este día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han registrado 310 casos nuevos de COVID-19 en 69 municipios, siendo el primer lugar Oaxaca de Juárez con 31, Ciudad Ixtepec 24, Juchitán de Zaragoza 20, Barrio de la Soledad 18, San Pedro Mixtepec 17, San Pedro Teutila 14, Santa María Huatulco 13, Santa Cruz Xoxocotlán 12, Tuxtepec 11, Putla Villa de Guerrero 10, el resto de nueve a un solo caso.
En este sentido la institución vuelve a hacer un llamado a la población, así como a las autoridades municipales, prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, centros comerciales y establecimientos, para que implementen las medidas sanitarias obligatorias como el uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón.
Y es que en total se han acumulado 51 mil 725 casos confirmados, y nueve decesos que suman cuatro mil 43 defunciones, hay mil 405 personas activas con la enfermedad.
Se han notificado 90 mil cuatro casos, de los cuales, 33 mil 87 han sido negativos, hay cinco mil 192 casos sospechosos, y 46 mil 277 se han recuperado.
La Jurisdicción Sanitaria uno Valles Centrales, registra 33 mil 849 casos confirmados y mil 927 defunciones, Istmo cinco mil 690 casos confirmados y 800 defunciones, Tuxtepec tres mil 140 casos confirmados y 357 defunciones, Costa tres mil 34 casos confirmados y 322 defunciones, Mixteca cuatro mil 196 casos confirmados y 410 defunciones, Sierra mil 816 casos confirmados y 227 defunciones.
De las cuatro mil 43 lamentables defunciones, dos mil 609 son hombres y mil 434 mujeres; el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años con mil 918, seguido de 50 a 59 años con 890, 60 a 64 años con 579; las comorbilidades asociadas son la hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.
En relación a la ocupación hospitalaria, hay un 47.5% global, 11 hospitales están al 100%, hay 28 nuevos hospitalizados, hay 178 camas ocupadas de un total de 375 y disponibles 197.
La Jurisdicción de Valles Centrales registra un 37.8%, Istmo 60.4%, Tuxtepec 64.5%, Costa 57.1%, Mixteca 42.3%, Sierra 0%.
Cabe recordar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y ante cualquier emergencia marcar al 911.
Finalmente, la institución exhorta a las personas que se han vacunado con primera y segunda dosis y tienen el esquema completo contra la COVID-19 a no bajar la guardia, continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia y el lavado de manos, no hacer fiestas o reuniones y evitar los lugares concurridos para evitar la propagación del SARS-CoV-2.
 

admin

admin

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Invita SE-SIPINNA a conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Impulsa Gobierno del Estado acciones para la construcción de la paz en núcleos agrarios
  • Mujeres de Xoxocotlán participan en Jornadas de Capacitación priísta
  • Fundación Nino cobija con amor comunidades de Oaxaca
  • Dota SSO de equipo médico para combatir cáncer cervicouterino

Comentarios recientes

  • María Trinidad Méndez Cortés en En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje violan loss derechos laborales

Archivos

  • julio 2023
  • febrero 2023
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021

Categorías

  • Agricultura Sustentable
  • Arte
  • Artículo de opinión
  • Café y Mezcal
  • Cañada
  • Ciencia
  • Cine
  • Colaboraciones
  • Comunicados.
  • Congreso
  • Costa
  • Cultura
  • Cultura y Turismo
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • El Mundo
  • Elecciones 2021
  • En la opinión
  • Entrevista
  • Estados
  • Estatal
  • Estilo de vida
  • Finanzas
  • Genero
  • Grupos Vulnerables
  • Internacional
  • Istmo
  • Justicia
  • Medio ambiente
  • Mixteca
  • Multimedia
  • Municipal
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Regionales.
  • Regiones
  • Salud
  • Seguridad
  • Tendencias
  • Titulares
  • Tradiciones
  • Uncategorized
  • Valles Centrales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed

© 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.