- Pese al esfuerzo que han hecho un pequeño grupo de ambientalistas por proteger al jaguar, los cazadores furtivos de venados dieron cuenta a balazos del felino más grande de México
Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2021.- Un usuario de conocida red social publicó este día, imágenes lamentables sobre la muerte de un jaguar que fue brutalmente atacado a balazos de arma de fuego conocida como escopeta.
El felino fue encontrado muerto por vecinos de Pluma Hidalgo, y como señalan en su información, en un recorrido que hacían por la finca El Carmen, donde comprobaron la maldad del ser humano con la fauna de la región, que seguramente sin hacerles ningún daño, no se tocaron el corazón para matarlo a balazos de escopeta.
Fue el usuario identificado como Pablo Pérez Bohórquez, quien compartió los hechos en imágenes, manifestando su indignación, toda vez que como personas nos estamos deshumanizando, y hemos perdido la compasión por seres vivos que merecen nuestro respeto.
Pablo Pérez Bohórquez escribió: “Debemos de luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con el que se le trata a los animales; ellos también sufren como nosotros, tristemente la verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento sobre nosotros mismos”.
Lamentablemente el día de hoy realizando un recorrido por la finca, nos percatamos sobre la muerte de este pequeño felino, el cual fue atacado brutalmente por disparos de arma de fuego (escopeta) seamos amigable con nuestro entorno, puesto que hasta que no entendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz”.
En la comunidad de Pluma Hidalgo existe un grupo de jóvenes que sin apoyo oficial han buscado proteger al más grande felino de América, trazando sus rutas, poniendo cámaras trampas para ubicarlos y protegerlos, sin embargo, los cazadores furtivos que están acabando con los venados de la zona, también acaban con los jaguares.