Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
No Result
View All Result

Becarios de Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena continúan profesionalización

admin by admin
3 de agosto de 2021
in Destacados, Educación, Estatal, Municipios, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Las y los becarios de este modelo educativo impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal se encuentran inscritos en las diferentes sedes de la UPN

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2021.- Las y los más de 400 jóvenes hablantes de lenguas originarias y sus variantes dialectales, que forman parte de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), modelo educativo único en el país impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, continúan con su proceso de profesionalización, en las diferentes sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Seleccionados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, el magisterio, padres, madres de familia y autoridades municipales, en una primera fase, en el ciclo escolar 2019-2020, atendieron a 26 mil 450 niñas y niños de 318 comunidades de diferentes regiones y en este año lectivo siguen brindando sus servicios en el modelo a distancia, con visitas a las y los estudiantes, cuadernillos y otras opciones.
Al respecto, el titular de la Unidad de Educación Indígena del IEEPO, Omar Lara Juárez, indicó que la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena además de fortalecer y revitalizar las lenguas originarias y sus variantes, permite que las y los jóvenes que participan en ella mantengan su arraigo y contribuyan a la preservación de la cultura y tradiciones de sus pueblos.
Mencionó que actualmente como parte de su proceso de profesionalización, se encuentran realizando estudios profesionales de licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI´90), en sedes de la Universidad Pedagógica Nacional, de Oaxaca, Tuxtepec y Ciudad Ixtepec y con ello fortalecer sus competencias en la docencia.
Como parte del apoyo mensual que reciben por impartir los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, el IEEPO realizó el pago de las becas correspondientes, con las medidas y protocolos sanitarias establecidos para el cuidado de la salud y la vida.
Los recursos son resultado de los acuerdos respetuosos que establecieron el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el magisterio, para la formación de futuros maestros y maestras en comunidades alejadas de la entidad.
 

Tags: IEEPOInstituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)
Previous Post

Arrancan SSO operativo para la prevención y control de arbovirosis en Oaxaca de Juárez

Next Post

Promueve ASETUR efecto multiplicador del turismo

Next Post

Promueve ASETUR efecto multiplicador del turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Normalistas y egresados, atendidos al 100%; no hay temas pendientes
  • Reporta Oaxaca un comportamiento de la pandemia a la baja: SSO
  • Exhorta Jurisdicción Sanitaria de SSO, prevenir y detectar oportunamente la tuberculosis
  • Continúa Sector Salud de Oaxaca con el llamado a  acudir a los puntos fijos de vacunación
  • Normalistas y egresados, atendidos al 100%; no hay temas pendientes

Comentarios recientes

    Archivos

    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    No Result
    View All Result
    • Aviso de Privacidad
    • Home 2
    • Home 3
    • Home 4
    • Home 5
    • Home 6
    • Inicio
    • RSS Feed
    • Sample Page
    • Sample Page

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.