Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Reconoce Oswaldo García a la Policía Municipal por 31 años de proteger y servir a la comunidad

por admin
4 de agosto de 2021
en Estatal, Municipios, Regiones
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Durante el pase de lista, el edil capitalino convocó a las y los integrantes de la corporación a continuar desempeñando su labor con verdadera pasión y privilegiando siempre el interés comunitario.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de agosto de 2021.- La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez es ejemplo de dedicación, lealtad y disciplina, destacó el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, al acudir al pase de lista de este miércoles para expresar su reconocimiento a la corporación con motivo del 31 aniversario de su creación.
A temprana hora, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, el munícipe expresó su felicitación “a nombre de la ciudadanía, de las y los oaxaqueños, de las y los capitalinos, por su enorme esfuerzo, dedicación, lealtad y disciplina que han tenido con esta ciudad capital y con muchos de los municipios conurbados con los que hemos trabajado de manea conjunta, para proteger y servir a la ciudadanía en estos 31 años”.
García Jarquín refrendó el compromiso de la administración municipal para continuar fortaleciendo a la institución. “Me ha tocado compartir con ustedes los últimos dos años y medio. Junto con el Cabildo tenemos la conciencia tranquila por hacer el mejor esfuerzo, por mejorar muchas de sus condiciones laborales, por comprar el equipo que durante muchos años les había hecho falta”, dijo al tiempo de mencionar que con ahínco se van a superar muchos de los retos que quedan por delante, maximizando esfuerzos en el tiempo que le resta a la presente administración.
“Hago el compromiso de que, hasta el último día de nuestra administración, el 31 de diciembre, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo por la Policía Municipal, que siempre ha sido leal y disciplinada”, enfatizó.
El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez también destacó que este miércoles se cumplen 19 días del Operativo “Alfa”, que se implementa en el primer cuadro de la ciudad para el reordenamiento del comercio informal, por lo que también felicitó a las y los elementos que participan en este despliegue táctico.
“Hace unos días tuve la oportunidad de hacer un recorrido para cerciorarme del gran esfuerzo y gran trabajo que han hecho. Créanme que muchos ciudadanos, de manera espontanea, aplaudieron el gran trabajo que ustedes hacen”, señaló.
“Los mas agradecidos no solamente son los capitalinos, sino también el turismo nacional y extranjero que puede valorar y apreciar nuestro patrimonio, que no solamente es de los oaxaqueños sino de todo el mundo”, agregó.
Oswaldo García Jarquín subrayó que el operativo para el reordenamiento continuará el tiempo que sea necesario. “Tenían esta zona de la ciudad en condiciones deplorables, era necesario actuar porque ya habíamos agotado el diálogo y la política; nos vamos a tener que mantener en esta postura, hasta que con el Gobierno del Estado podamos encontrar otros espacios para esta actividad”, manifestó.
“Les pido mucho más de su esfuerzo, de su sacrificio. Créanme que va a valer la pena porque vamos a dejar una ciudad capital, principalmente en su corazón, de la mejor manera y vamos a encontrar la solución para que estas personas puedan dedicarse al comercio en la vía publica de manera ordenada”, recalcó.
Oswaldo García Jarquín reconoció que Oaxaca de Juárez cuenta con la entrega y valores de sus policías, quienes diariamente salen a las calles ofreciendo su mayor empeño en el cumplimiento de su deber, incluso en esta pandemia de COVID-19.
Antes de concluir, el Presidente Municipal exhortó a las y los integrantes de la Policía Municipal a continuar desempeñando sus labores con verdadera pasión, siempre pensando en el interés comunitario y privilegiando salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.
La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fue creada un 4 de agosto de 1990, siendo Presidente Municipal, Lino Celaya Luría. En ese entonces se llamó Policía Metropolitana, inició sus funciones con 55 elementos, provenientes de diferentes municipios y de la Policía Estatal, teniendo como área de trabajo el primer cuadro de la ciudad.
Actualmente la corporación cuenta con un estado de fuerza de más de 1,000 elementos, quienes están abocados a la tarea primordial de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad y de la población flotante.
 

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Alertan sobre sustancias liberadas por tren descarrilado en Ohio, EE.UU
  • En Cuilápam nació la leyenda de Vicente Guerrero y se sembró la semilla de una nación libertaria: Salomón Jara
  • Avanza Gobierno de Oaxaca en construcción del PED 2023-2028
  • Convoca Gobernador del Estado a consolidar el sistema CECyTE a favor de la juventud del país
  • Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Tendencias
    • Internacional
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tradiciones
    • RSS Feed

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.