McNews
Autoridades municipales encabezadas por Jorge López Carreño, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, perteneciente a la secretaria de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), y con el apoyo del delegado de gobierno de Valles Centrales, a cargo del licenciado Romeo Sixto Hernández, llevaron a cabo la campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue, sika y la chicunguña en San Dionisio Ocotlán.
Durante esta jornada de fumigación, el edil dijo que ante el comienzo de las lluvias pusieron en marcha está campaña de desinfección para evitar la alta propagación del zancudo transmisor de diversas enfermedades.
La autoridad municipal informó que previamente a esta acción, en semanas anteriores habían aplicado la estrategia de recolectar la mayor cantidad de cacharros previo al comienzo de las lluvias, pues se quiso evitar que los fierros o llantas puedan servir como depósitos de criaderos de zancudos.
Asimismo, López Carreño, explicó que en esta campaña hicieron recorridos por las calles del municipio para fumigar, por lo que agradeció a la ciudadanía su apoyo por abrir sus puertas y ventanas para que el líquido fumigador entre a sus casas.
El primer concejal expresó que con estas acciones su gobierno garantiza la salud de las familias ocotecas y más en este tiempo de pandemia que ha afectado la salud de la población de San Dionisio Ocotlán.
Finalmente, pidió seguir con las medidas sanitarias para evitar más casos de Covid-19.