San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de agosto de 2021.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, informó que se reagendará la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.
Dijo que por tratarse de un rubro importante, como es el campo, analizarán la posibilidad de que el acto de rendición de cuentas de Gabriel Cué Navarro, se realice ante las Comisiones Permanentes correspondientes.
Explicó que la Jucopo revisará los motivos de la ausencia de las y los congresistas, que ocasionaron la falta de quórum, y por ende la suspensión de las comparecencias.
Por su parte, la comparecencia del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), que fue programada para este viernes a las 1:00 de la tarde ante el Pleno Legislativo, se pospuso.
En apego a sus facultades el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arsenio Lorenzo Mejía García, anunció la suspensión del acto de rendición de cuentas.
En la sesión estuvieron 20 diputados y diputadas, de 22 requeridos, como lo establece el Reglamento Interior del Congreso del Estado.