Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Con 550 casos nuevos por COVID-19, Oaxaca acumula 64 mil 059 positivos

por admin
24 de agosto de 2021
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Hay 22 hospitales al 100% y 367 pacientes internados
  • La pandemia se encuentra activa en 193 municipios con 2 mil 162 casos que presentaron síntomas en los últimos 14 días

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2021.- Este 24 de agosto Oaxaca registró 550 casos nuevos de COVID-19, elevando la cifra total de acumulados a 64 mil 059 contagios; en tanto, el número de fallecimientos se incrementó a 4 mil 454, tras registrarse 15 decesos en la última jornada, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Asimismo, los municipios que encabezan la lista de pacientes nuevos son:  Oaxaca de Juárez con 121 confirmados, Santa Lucía del Camino con 30, San Juan Bautista Tuxtepec con 27, así como la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Santa Cruz Xoxocotlán con 26 cada uno, por mencionar algunos. Para un global de 111 ayuntamientos con pacientes reportados este martes.



La dependencia precisó que se tienen contabilizados 2 mil 162 casos activos del SARS-CoV-2 en 193 municipios, cifra que representa 3.3% del total de contagios acumulados, asimismo, hay un global de 57 mil 443 personas que ya fueron dados de alta médica, es decir el 89.6% del global de casos se recuperaron de la patología.
Según la estadística oficial, a la fecha hay 7 mil 078 casos sospechosos y 43 mil 569 negativos al padecimiento infeccioso.
Valles Centrales suma 39 mil 232 casos, de estos 929 están activos; Istmo ocho mil 134 casos, de los cuales 476 son activos; Tuxtepec cuatro mil 538 casos y 319 activos; Costa cuatro mil 826 casos y 224 activos; Mixteca cinco mil 188 casos y 147 activos; Sierra dos mil 141 casos y 67 en etapa activa.
A nivel estatal, 118 camas están disponibles para pacientes con complicaciones por COVID-19, es decir, la red médica se encuentra al 75.7% de saturación, con un total de 22 hospitales al 100%. En las últimas 24 horas 12 personas fueron ingresadas a hospitalización, para un global de 367 pacientes.
Por Jurisdicción Sanitaria, los hospitales que se ubican en Valles Centrales trabajan al 89.1% de su capacidad, seguido de los nosocomios de Tuxtepec, quienes reportan el 79.3%, la Mixteca con el 75.8%, el Istmo con el 61.5%, Costa con el 58.3% y la Sierra con 0%.
Señaló que la prevalencia del SARS-CoV-2 por sexo muestra una tendencia más alta en varones, quienes contabilizan un total de 33 mil 680 casos, de los cuales dos mil 849 perdieron la vida, respecto al sector femenil que acumula 30 mil 379 casos y mil 605 decesos.
Conforme a las cifras de mortalidad, Valles Centrales concentra el mayor número de decesos con dos mil 038, seguido del Istmo con 941, Mixteca con 445, Tuxtepec con 407, Costa con 384, Sierra con 239.
La institución llamó a las familias oaxaqueñas para coadyuvar a frenar urgentemente el avance de la pandemia en la entidad, y con ello reducir también el impacto económico. La colaboración de cada persona es indispensable, el autocuidado es la única manera de evitar que los hospitales se vean desbordados con pacientes con esta patología viral.
De ahí que resaltó la importancia de aplicar los protocolos sanitarios como: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos y salidas innecesarias.
 

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Alertan sobre sustancias liberadas por tren descarrilado en Ohio, EE.UU
  • En Cuilápam nació la leyenda de Vicente Guerrero y se sembró la semilla de una nación libertaria: Salomón Jara
  • Avanza Gobierno de Oaxaca en construcción del PED 2023-2028
  • Convoca Gobernador del Estado a consolidar el sistema CECyTE a favor de la juventud del país
  • Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Tendencias
    • Internacional
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tradiciones
    • RSS Feed

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.