La oportuna intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) adscritos a la Policía Vial del Estado llevó al aseguramiento del taxi de la población de Alemán, Zautla Etla, el cual fue utilizado para cometer un asalto en la colonia Netzahualcóyolt de la agencia de San Martín Mexicapam.
El asalto a la repartidora de la empresa Sabritas ocurrió durante la tarde de este jueves cuando la empleada llegó a una miscelánea para surtir su producto.
Mientras realizaba la selección en la caja, fue sorprendida por dos sujetos que se introdujeron a la caja y la sometieron a golpes, para enseguida huir con el dinero y algunas de sus pertenencias de valor.
Los asaltantes no contaban con que en la tienda se ubica una cámara de vigilancia, la cual grabó el momento del asalto y cuando los delincuentes escapan en un taxi foráneo, en el cual se logra observar claramente el sitio y número económico.
Con los datos, las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre las características del taxi, el cual fue ubicado por los elementos de la Policía Vial Estatal en calles de la colonia La Joya, de la agencia de Pueblo Nuevo.
Al conductor fue detenido y turnado al Ministerio Público para establecer si él participó en el robo.