Oaxaca de Juárez Oaxaca a 27/08/2021.- Padres de familia del Municipio de Santa Lucia Miahuatlán están preocupados por los contagios de COVID que se han presentado en la comunidad, pero no es ese el punto, lo grave es que tanto el presidente Municipal y la regidora de educación C. Isabel Cecilia Cruz están presionando a los maestros de los diferentes niveles a iniciar las clases presenciales.
Se nota divisionismo en la comunidad ya que algunos familiares de las Autoridades apoyan esta disposición.
Un llamado a las Autoridades correspondientes para qué tomen cartas en el asunto ya que el martes 31 de agosto están citando a reunión para este fin.
En este caso se notan varios puntos.
1.- varias muertes han habido en la comunidad con todas las características de COVID 19
2.- las reuniones y festejos están restringidos según las indicaciones sanitarias.
3.- oficialmente no existe una orden para el regreso a clases presenciales por estar en semáforo rojo.
4.- Las Autoridades Municipales se deslindan de toda responsabilidad recayendo está en el personal docente.
5.- El doctor de la comunidad refiere que muchos niños presentan fiebre tos y gripa, y la autoridad dice que son enfermedades propias de la región y no COVID
Ante esta situación hay desacuerdo en ambos actores tanto en Autoridades padres de familia y magisterio y no hay una Autoridad imparcial que ponga orden en esta comunidad, que por su alta marginación la gente vive bajo el temor a las represalias, olvidándose que se debe salvaguardar la salud de los niños, que también es un derecho.