Corresponsal.
“La derecha no descansa y hará lo hasta lo imposible por la no ratificación del mandato de nuestro compañero Presidente” externó Leopoldo De Gyves de la Cruz en reunión con el Movimiento Amplio de Regeneración MAR que aglutina a comunidades de la Chontal, Mixteca y Costa Oaxaqueña.


De Gyves de la Cruz, mencionó que a pesar de ello, el pueblo esta consciente que la transformación del País va caminando a favor de los que menos tienen y por eso dará un ejemplo contundente de ratificación a favor del mandatario nacional así como el pueblo Juchiteco dio su respaldo al ayuntamiento popular en 1983. “El 21 de marzo del próximo año, la voluntad del pueblo será a favor de nuestro Presidente” expresó Leopoldo De Gyves de la Cruz.
El fundador de la COCEI dijo haber retomado sus recorridos en el Estado, “nunca he dejado de caminar, de gestionar, desde que dejé el cargo de Presidente Municipal por segunda ocasión en el año dos mil uno, me he dedicado a la lucha social en Oaxaca para lograr lo que hoy es una realidad, la instauración de un gobierno democrático en el País” expresó.



En su caminar
por Oaxaca, Polo De Gyves ha recibido el respaldo de organizaciones sociales y productivas así como de dirigentes sociales de izquierda.
El trabajo organizativo desde el Bajo Mixe, hasta los Municipios de Valles centrales, la capital del Estado, Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec donde Polo De Gyves ha tenido una presencia política por décadas, se le han venido sumando liderazgos importantes de otras regiones que coinciden que en Oaxaca se necesita un gobierno de izquierda, incluyente, que impulse un desarrollo igual para todas y todos.
“El próximo gobierno, debe alinear los esfuerzos del Presidente López Obrador para que el sureste y Oaxaca de manera especial sea ese polo de desarrollo con Justicia. El desarrollo debe impactar favorablemente en los bolsillos de las familias Oaxaqueñas, sin excluir a nadie, con pleno respeto a las decisiones de los pueblos y comunidades indígenas” concluyó Polo De Gyves en entrevista.




