Extraoficialmente se estableció que un funcionario municipal dio positivo y algunos presentan síntomas de esta enfermedad
JAIME MÉNDEZ PÉREZ
Con al menos 350 casos positivos registrados y diez fallecimientos durante la pandemia de Coronavirus, este domingo fue cerrado el palacio municipal de San Agustín de las Juntas, hasta donde ingresó el virus.
Este domingo se estableció que, por contagios entre miembros del ayuntamiento, las autoridades municipales decretaron 5 días de cierre del inmueble y la suspensión de actividades administrativas.
Hoy, los integrantes del cabildo, que por usos y costumbres atienden en domingo, se retiraron antes de las 12:00 horas y a partir de este lunes no acudirán a sus oficinas, como una medida preventiva para evitar más contagios.
Extraoficialmente se estableció que un funcionario municipal de la actual administración dio positivo y algunos presentan síntomas de esta enfermedad que no respeta edad, religión, profesión, condición económica ni política.
Aparte, hay unos cinco policías municipales contagiados, a los cuales los han llevado a revisión médica y los mandan a su casa para mantenerse aislados y en constante vigilancia y atención.
En cumplimiento de los protocolos sanitarios, se sanitizó el palacio municipal que incluye áreas administrativas, así como parte del parque vehicular.