Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Garantiza IEEPO el respeto de los derechos humanos de las y los trabajadores de la educación

por admin
9 de septiembre de 2021
en Destacados, Educación, Estatal, Municipios, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Este Instituto privilegia el trato respetuoso, el diálogo y la concertación

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es respetuoso de la libertad sindical, así como de la libre expresión y manifestación de las ideas de las y los trabajadores de la educación, y en el marco del respeto se da un trato digno, privilegiando el diálogo y la concertación.

La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, garantiza en todo momento el respeto de los derechos humanos de todas y todos los trabajadores de la educación de este Instituto.

Respecto a la recomendación 06/2011, este Instituto dio cabal cumplimiento a cada uno de los puntos recomendados, dando por concluida dicha recomendación la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) el 3 de diciembre de 2015.

En el caso del personal administrativo y docente que se ostentan sin documentación oficial expedida por el IEEPO, en Centros de Atención Múltiple (CAM), este Instituto, en apego y observancia al marco normativo aplicable ha iniciado los procedimientos de regularización laboral, con respeto a su derecho de audiencia y en observancia a las obligaciones y prohibiciones.

El IEEPO, ha pagado y paga los salarios a todas y todos los trabajadores en activo que han demostrado estar en un centro de trabajo oficial con documentación idónea, así como el haber cumplido con sus obligaciones en los términos que prevé la Ley Federal del Trabajo y demás normatividad aplicable, respecto a la estructura oficial autorizada del CAM 52, como a las  y los trabajadores legalmente adscritos con documentación idónea a dicho centro de trabajo.

Por último, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mediante un trato respetuoso ha privilegiado el diálogo y escuchado los planteamientos, por lo que reitera su disposición al acompañamiento de las y los trabajadores en sus procedimientos legales, de los cuales a la fecha han acudido y se han regularizado a 18 de ellos en el margen de la coordinación y respeto como lo marca la Ley Vigente.

Por lo que este Instituto, con las atribuciones conferidas en la Ley continuará brindando atención a las y los trabajadores y así como al personal que ha acudido a la DDHPO, en donde se les exhortó e invitó a regularizar su situación laboral.

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Alertan sobre sustancias liberadas por tren descarrilado en Ohio, EE.UU
  • En Cuilápam nació la leyenda de Vicente Guerrero y se sembró la semilla de una nación libertaria: Salomón Jara
  • Avanza Gobierno de Oaxaca en construcción del PED 2023-2028
  • Convoca Gobernador del Estado a consolidar el sistema CECyTE a favor de la juventud del país
  • Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Tendencias
    • Internacional
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tradiciones
    • RSS Feed

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.