McNews
El presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández expresó su satisfacción debido a que por las fiestas decembrinas se ha logrado el desarrollo de actividades comerciales y con esto un fortalecimiento en la economía de San Miguel Ejutla.
En este sentido, destacó que derivado de un trabajo coordinado entre la autoridad municipal y el comité de salud y de la capilla Guadalupe que solicitaron permiso para vender sus productos (sin cobrar piso), se ha alcanzado este gran logro en la comunidad.
Asimismo, abundó que también es para que los visitantes delinten el paladar de la gastronomía como son las tostadas de salchicha; café, ponche, tortas, micheladas, hamburguesas, tlayudas, postres, hot dog y buñuelos.
El edil hizo nuevamente una invitación para que tanto vendedores, como asistentes, aprovechen esta época decembrinas, la cual dio inicio el pasado 21 de diciembre y estará disponible hasta el 9 de enero de 2022. Con este acto, las autoridades municipales esperan que la economía de las familias de dicha comunidad se recupere de los estragos que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19.
“Nuestra comunidad de San Miguel Ejutla será beneficiado por las ventas que realicen familias de pueblos circunvecinos, cabe recalcar que en todo momento nos estamos acatando a las diferentes medidas sanitarias para proteger la salud tanto de vendedores, como de visitantes”, enfatizó Lucas Hernández.
Por lo tanto, la autoridad municipal recalcó que como su objetivo, es el interés de posesionar a San Miguel Ejutla como la segunda Villa Mágica y a la par reactivar la economía de la población. Finalmente, Lucas Hernández anunció que para el próximo año se espera mejorar este evento navideño con más belleza, con eventos socioculturales para que la estancia de visitantes sea inolvidable en San Miguel Ejutla.