Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Realizan especialistas del IMSS con éxito cirugía bariátrica a hombre de 45 años con obesidad mórbida

por admin
4 de enero de 2022
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica para reducir peso.
  • El procedimiento se realizó con éxito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, en Cuernavaca.

Gracias a un equipo multidisciplinario de especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevó a cabo con éxito, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, dos cirugías bariátricas a pacientes que padecían obesidad mórbida.

El médico cirujano general, adscrito al HGR/MF No. 1, José Gamaliel Pacheco Deloya, uno de los expertos que participó en estas cirugías, explicó que este tipo de procedimientos consiste en la extracción de aproximadamente el 80% del estómago para así reducir la capacidad del estómago, lo cual favorece la pérdida progresiva y controlada de peso.

“A través de la manga gástrica o tubo gástrico, se logra que una persona coma menos y esto lleva a que tenga una pérdida de peso en el transcurso de los próximos meses, con la finalidad de que mejore su calidad de vida y disminuya sus comorbilidades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer, entre otras enfermedades”, detalló.

El señor Omar “N”, de 45 años de edad, operador de ambulancia en el IMSS Morelos, comentó que durante muchos años intentó diferentes alternativas para bajar de peso, pero ninguna cumplía el objetivo, por lo cual desde el primer nivel de atención le ofrecieron la opción de someterse a las evaluaciones correspondientes para acceder a la cirugía bariátrica.

“Estoy muy agradecido con los médicos porque a través de esta cirugía tengo una nueva oportunidad de vida y podré brindarle más años de calidad a mi esposa y mis dos hijos, quienes fueron los principales motores para tomar esta decisión”, dijo.

El especialista Pacheco Deloya consideró que este procedimiento es uno de los mejores hasta el momento para la pérdida de peso porque se logra un control metabólico en el paciente y también se puede alcanzar un equilibrio ante la presencia de enfermedades crónicas.

Detalló que el paciente deberá tener un seguimiento puntual con el área de Nutrición y Psicología, con la finalidad de poner en práctica hábitos saludables de alimentación y evitar nuevamente problemas de obesidad.

De acuerdo con los especialistas, los candidatos a esta operación deben ser derechohabientes de entre 18 y 70 años, con exceso de peso de 40 kilos o más y acudir previamente a su Unidad de Medicina Familiar para recibir toda la información sobre este procedimiento.

Pacheco Deloya agregó que para acceder a este tipo de cirugía de manga gástrica es necesario que los pacientes tengan una obesidad de índice superior a 35, presentar obesidad mórbida con o sin comorbilidades, recibir previamente una valoración por Nutrición, Psicología, Endocrinología, Medicina interna, entre otras áreas, y finalmente el cirujano le ofrecerá al paciente el mejor procedimiento que se ajuste a sus necesidades.

Omar espera perder en los próximos meses más de 40 kilos y poder practicar la natación y jugar beisbol, algunas de sus pasiones que, debido a su obesidad, le eran imposibles llevar a cabo.

Finalmente, recomendó a las personas interesadas en bajar de peso que se comprometan y se acerquen a los médicos del Instituto para recibir toda la asesoría para alcanzar el objetivo de lograr un cambio de vida y poder seguir adelante, más allá de la estética física.

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Participa personal del IEEPO en ciclo de conferencias impartidas por la FGEO
  • Inaugura Mtz Neri capacitación en DDHH a la policía municipal
  • Fortalece SSPO lazos de coordinación a nivel nacional para dar mayores resultados
  • Firman IOAM y Sepia convenio a favor de la comunidad migrante indígena y afromexicana
  • Contra viruela símica, exhortan SSO continuar con medidas sanitarias

Comentarios recientes

  • Mario Ortuz en Delfina Gómez, otra vez, cuestionada
  • Marcos León en Crece la pandemia. ¿Y el gobierno?

Archivos

  • agosto 2022
  • julio 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021

Categorías

  • Agricultura Sustentable
  • Arte
  • Artículo de opinión
  • Café y Mezcal
  • Cañada
  • Ciencia
  • Cine
  • Colaboraciones
  • Comunicados.
  • Congreso
  • Costa
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • El Mundo
  • Elecciones 2021
  • En la opinión
  • Entrevista
  • Estados
  • Estatal
  • Estilo de vida
  • Finanzas
  • Internacional
  • Istmo
  • Justicia
  • Medio ambiente
  • Mixteca
  • Multimedia
  • Municipal
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Regionales.
  • Regiones
  • Salud
  • Seguridad
  • Tendencias
  • Titulares
  • Tradiciones
  • Uncategorized
  • Valles Centrales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed

© 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.