Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
No Result
View All Result
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
No Result
View All Result

Recibe IEEPO nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Andrés Portillo” de San Martín Tilcajete

admin by admin
20 de enero de 2022
in Destacados, Estatal, Municipios, Salud, Titulares
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • El encargado del Despacho, Ernesto López Montero entregó a las autoridades municipales las instalaciones desocupadas

San Martín Tilcajete, Oax., 19 de enero de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibió de las autoridades de San Martín Tilcajete, las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Andrés Portillo”, la cual fue reubicada en una propiedad donada por el ayuntamiento del lugar, donde ahora cuenta con amplios espacios e infraestructura segura y funcional para las actividades escolares de las y los alumnos.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del Instituto, Ernesto López Montero, ante el presidente municipal, Raymundo Jiménez y el diputado federal Azael Santiago Chepi, formalizó la recepción del plantel y a su vez entregó a la autoridad el antiguo inmueble, que fue desocupado en su momento debido a las afectaciones que presentó por el sismo de 2017.

En presencia de madres, padres de familia y autoridades agrarias, el funcionario resaltó que con este acto se brinda certeza y seguridad jurídica sobre los predios, además de que en una suma de esfuerzos con la comunidad y la autoridad municipal de San Martín Tilcajete se apoya el desarrollo de un proyecto cultural.

López Montero agradeció también su generosa aportación al donar el nuevo terreno para la escuela primaria de la que ya se hizo el cambio de domicilio, las gestiones legales correspondientes y en breve se concluirá el equipamiento y entrega de mobiliario.

Ante la directora de la Escuela Primaria, Maribel Sánchez Zárate y de la presidenta municipal de Asunción Ocotlán, Concepción García, resaltó también el compromiso y labor incansable de maestras y maestros, quienes a pesar de las condiciones por la pandemia sanitaria, han cumplido con empeño y dedicación con su responsabilidad de enseñar.

Por su parte, el diputado federal, Santiago Chepi reconoció la disposición del IEEPO para trabajar en conjunto con las autoridades de San Martín Tilcajete y atender sus planteamientos en coordinación con los gobiernos federal y estatal en beneficio de las y los habitantes.

Las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Andrés Portillo”, que atiende a 200 alumnas y alumnos, cuentan con 10 aulas, módulo de sanitarios, cisterna, cancha de basquetbol y plaza cívica.

El inmueble en el que funcionó anteriormente por casi 60 años, resultó dañado debido al sismo de 2017 y el dictamen de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado señaló que no podía seguir siendo utilizado como recinto escolar; de ahí que la comunidad donó un terreno donde se edificó el nuevo plantel.

Tags: Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)
Previous Post

FGR vincula a proceso a persona por un delito contra la biodiversidad

Next Post

En Oaxaca cuarta ola aumenta contagios de COVID-19, este día 863 casos nuevos y dos decesos

Next Post

En Oaxaca cuarta ola aumenta contagios de COVID-19, este día 863 casos nuevos y dos decesos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Normalistas y egresados, atendidos al 100%; no hay temas pendientes
  • Reporta Oaxaca un comportamiento de la pandemia a la baja: SSO
  • Exhorta Jurisdicción Sanitaria de SSO, prevenir y detectar oportunamente la tuberculosis
  • Continúa Sector Salud de Oaxaca con el llamado a  acudir a los puntos fijos de vacunación
  • Normalistas y egresados, atendidos al 100%; no hay temas pendientes

Comentarios recientes

    Archivos

    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    No Result
    View All Result
    • Aviso de Privacidad
    • Home 2
    • Home 3
    • Home 4
    • Home 5
    • Home 6
    • Inicio
    • RSS Feed
    • Sample Page
    • Sample Page

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.