- Inauguran base de monitoreo visual C/2 operado por policías municipales en el interior del mercado.
Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA
El mercado 20 de Noviembre “Corazón Gastronómico” de Oaxaca”, reconocido así por sus olores, sabores, colores y la magia en las manos de sus cocineras tradicionales para elaborar sus platillos originales, ahora será identificado también, como el más seguro de Oaxaca, al instalar con recursos propios un Centro de Comando y Seguridad interna operado por personal de la Policía Municipal.
Esto se dió luego de una reunión de trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal Maestro Raúl Dávila Ibarra y locatarios del mercado 20 de noviembre.
Ricardo Leyva López, representante de comerciantes y cocineras tradicionales de la organización CCALMEO, reconoció qué horas después de una reunión de trabajo con el responsable de la seguridad pública en la capital Raúl Ávila Ibarra se procedió a instalar en una de las oficinas del segundo piso del mercado 20 de noviembre, la base de monitoreo visual para la seguridad de nuestros clientes turistas, nacionales, locales y extranjeros.
Con ello, no solamente garantizamos que se van a llevar un grato sabor de boca, al consumir lo que las verdaderas cocineras tradicionales preparan, también sabrán que somos el único mercado gastronómico con historia y cultura profunda y además con seguridad interna propia.
De esta manera el Secretario de Seguridad Municipal Raúl Ávila Ibarra, el licenciado Melitón Lavariega, administrador del mercado 20 de Noviembre e Integrantes de CCALMEO encabezados por Ricardo Leyva inauguraron el centro de seguridad del Mercado que será operado por personal de la policía municipal.
Ricardo Leyva, precisó que es este modelo de seguridad es viable para ser utilizado en todos los mercados de Oaxaca, ya que se busca que nuestra clientela, realice sus compras con toda seguridad.