José Leyva
Adónde vamos a parar en completo abandono deja grupo de rescatistas a hombre golpeado en céntricas calles de la ciudad Oaxaca al acudir al llamado de la ciudadanía que transitada por el lugar este ya se encontraba entre un charco de sangre, sin embargo una ambulancia fantasma de las que hay en estos tiempos que se dicen voluntarios solo llegan a ver que encuentran de bueno.
Tal es el caso de este hombre que fue abandonado a su suerte, y con sólo una gasas de 3 pesos en sus heridas y estos seudo paramédicos solo llamaban a un familiar exigiendo una cantidad monetaria de más de 2000 para poderlo atender.
Pero lo anterior no es todo en lo que fue un día la benemérita Cruz Roja, de la cual solo queda el nombre, donde todo tiene un precio y se ha convertido en un negocio redondo entre disque voluntarios y directivos de esa misma institución que se ha visto envuelta en casos de corrupción, ya que existen contra ellos varias quejas de cobros excesivos y sin justificación.
Por ello la ciudadanía afectada hace un llamado a las autoridades de Salud a que tomen cartas en este asunto tan importante, sobre todo para que como jóvenes voluntarios haya personas preparadas y no malandrines que sólo usan las ambulancias para andar cargando a sus amantes y para echar desmadre consumiendo bebidas embriagantes.
Las ambulancias son para ayudar en caso de cualquier percance a la ciudadanía y no es justo que abandonen a los lesionados solo por no llevar dinero en efectivo.