Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 6 de febrero de 2022 Se desata conflicto social en la colonia Buenos Aires, de la 4a. Sección de San Antonio de la Cal, en los Valles Centrales de Oaxaca, debido a que un grupo de personas encabezadas por el presidente del Comité de Agua Potable, José Luis Cornejo y, el de la colonia, cortaron el servicio por un supuesto fraude cometido por el ex tesorero en los años 2015 al 2018.
Los inconformes que no permitieron la presencia de los medios de comunicación para tomar su testimonio sobre el problema, solo señalaron que es por el faltante de un recurso de 750 mil pesos de parte del señor Constantino Bautista Loaeza, en los años ya referidos, sin mostrar pruebas de los dichos.
Mientras, personas con picos, barretas y maquinaria pesada, abrieron un hoyo para clausurar la toma de agua ubicada en la 2a. Privada de Emiliano Zapata de la colonia Buenos Aires, por lo que moradores del predio se inconformaron y una de ellas intentó detener los trabajos, pero fue retirada por las personas sin que la policía municipal pudiera intervenir al verse rebasada en número, inclusive, se querían llevar detenida a la parte afectada.
Por su parte, el señalado por el supuesto fraude manifestó en una entrevista vía telefónica al no encontrarse en el lugar, que efectivamente él fungió como tesorero esos años, cuando entregó su cargo y documentación al Comité que encabezó un maestro de nombre Ponciano y no hubo inconformidad, “fue hasta la gestión de la maestra Inés que se detectó esta “irregularidad”, dijo.
Hoy haciendo valer sus usos y costumbres realizaron esta suspensión del servicio que afecta a 5 familias, porque el comité es independiente al ayuntamiento de San Antonio de la Cal.