McNews
Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y contribuir a cubrir sus necesidades alimentarias durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el gobierno municipal de San Dionisio Ocotlán que encabeza el Lic. Jorge López Carreño en coordinación con la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Lic Luz maría López Carreño, pusieron en marcha el “Mercado Verde” en los corredores del H. Ayuntamiento de San Dionisio Ocotlán.
Lo anterior se trata de la venta de diferentes verduras y hortalizas en apoyo económico enfocado a grupos vulnerables para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19 que ha causado estragos a nivel mundial.
Al hacer uso de la palabra, el edil dijo que durante su gobierno ha demostrado sensibilidad a la situación que viven las y los ciudadanos de este municipio que han visto afectada su economía con la disminución de actividades comerciales y laborales por el coronavirus, por lo que con esta gestión reafirma su compromiso de tener un gobierno honesto, eficiente, que escucha y atiende las necesidades más apremiantes de la población.
Asimismo, el munícipe refrendó su compromiso de respaldar la economía familiar de sus conciudadanos a través de gestiones que ayudan a los más necesitados.
La presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Lic Luz maría López Carreño, consideró que el Ayuntamiento y el DIF buscan seguir respaldando la economía familiar de estas familias ocotecas y acercar este tipo de apoyo que amortigua su gasto familiar y que son alimentos de la canasta básica. Además, saludables para llevar una buena alimentación.