Oaxaca, Oax., 12 de febrero 2022.- Trabajadores de la educación adheridos a la CNTE, vandalizaron el Patio Los Huajes del Jardín Etnobotánico de Santo Domingo de Guzmán, en donde la maestra Elba Esther Gordillo Morales ofrecería una recepción con motivo de su boda religiosa.
Los profesores irrumpieron de manera violenta al recinto, ubicado en la capital oaxaqueña, en donde destrozaron el mobiliario, los arreglos florales además de pintar las paredes con la leyenda: “Boda cancelada”.
El movimiento magisterial oaxaqueño consideró una seria “ofensa a su lucha por la educación pública y popular”, que la ex lideresa y ex presidiaria haya elegido al estado de Oaxaca para celebrar su enlace matrimonial por lo civil y religioso, cuando la entidad es bastión de un movimiento magisterial que siempre ha estado en su contra.
Sin embargo, pese al contratiempo, el enlace nupcial de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y su abogado finalmente pudo realizarse con tres horas de retraso, luego de que los manifestantes se retirarán del lugar del evento.
La boda que pretendía ser con un toque tradicional, incluyendo una “Calenda” con monos gigantes conocidos como marmotas tuvieron que ser guardados para otra ocasión, gracias a la manifestación de los maestros que desde horas de la tarde realizaron una serie de acciones para manifestar su inconformidad contra la ex lideresa magisterial.