El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de dos personas, presuntamente involucradas en el asesinato del periodista Heber López, ultimado el jueves 10 de febrero.
Los detenidos son presuntos autores materiales de la muerte del comunicador, detalló el gobierno federal en conferencia de prensa dictada desde la capital de Sonora.
El presidente López Obrador dijo que ya tienen más información sobre el caso pero por ahora no puede ser revelada, sin embargo, aunque el periodista asesinado no estaba inscrito en el mecanismo de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos, el mandatario aseguró que ya se trabaja en la mejora de dicho mecanismo.
“Acerca de este lamentable asesinato podemos ya informarles, porque no sólo nos preocupa, nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos”, dijo el presidente.
Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, ya había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.
Los detenidos responden a los nombres de Ricardo E. C. y Ricardo G.R. de 45 y 35 años de edad respectivamente, presuntos asesinos del periodista Heber López Vázquez, a quien habrían asesinado a balazos la noche del jueves en Salina Cruz.
Ricardo E. C. , es hermano de la ex agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, a quien el comunicador había publicado por no querer dejar el cargo.