Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2022.- Habitantes de dos colonias y un paraje de la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez, denunciaron este día que el cabildo de la capital oaxaqueña que encabezada Francisco Martínez Neri, les niegan su derecho constitucional a votar y ser votados.
En asamblea celebrada la tarde vecinos de las Colonias Laureles e Insurgentes, así como el Paraje La Humedad, acordaron no permitir que se realiza la elección de agente municipal, toda vez que señalaron, los habitantes de estos tres núcleos no cuentan con credenciales para emitir su voto, cuando los rebasan los mil habitantes, a quienes la autoridad municipal se niega a reconocer los como parte de la agencia municipal Pueblo Nuevo.
Aseguran los vecinos en asamblea, que el día de las elecciones impedirán que se lleven a cabo los comicios, si antes no se ha resuelto la problemática que enfrentan.
Los denunciantes aseguran el presidente municipal de Oaxaca de Juárez emanado del partido Morena, violó sus derechos constitucionales a votar y ser votados, al negarle su participación en las elecciones.