Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Realiza IEEPCO capacitación en Consejos Distritales 

por admin
16 de febrero de 2022
en Destacados, Estatal, Municipios, Política, Titulares
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

* Rumbo a las Elecciones Extraordinarias del 27 de marzo  

Como parte de las acciones previas a la jornada electoral del próximo 27 de marzo, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) capacita a quienes integran los Consejos Distritales de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

Lo anterior con la intención de que conozcan todo lo relacionado a sus atribuciones y ejercicio de actividades diarias, además que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de las mismas durante las elecciones extraordinarias que se celebrarán en los municipios de Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga y Santa María Xadani.

El proceso formativo estuvo encabezado por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García y la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García; así como el encargado de despacho de la vocalía ejecutiva de la junta 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tehuantepec, José Aguilar García.

Así mismo, hizo presencia la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana Luisa Rebeca Garza López y el encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, José Francisco Rocha Anguiano.

Durante varias horas, quienes integran los Consejos Distritales 18 y 19 recibieron información teórica y práctica necesaria para el desarrollo de sus funciones previas y durante la sesión especial de cómputo, a fin de minimizar el grado de error, dar certeza a los procedimientos y cumplir cabalmente con las funciones para lo cual fueron designados.

Debido a su probada experiencia, Leobardo Manuel Méndez Santiago, Argel Ríos, Margarita Zenaida Moctezuma García, Alberto Edgar Jiménez, Rodrigo Ernesto Calzada Pérez y Víctor Hugo Mejía Solís, fueron la personas encargadas de realizar las capacitaciones.

Dentro de los temas que abordaron fueron: generalidades de la Jornada Electoral, procedimientos, protocolo de transmisión de datos, atención de incidencias, asesoría técnica jurídica; instalación de casilla: situaciones que pueden presentarse, lugares de instalación, votación, cierre, escrutinio y cómputo, publicación de resultados y clausura de casilla, entre otros temas de relevancia.

Cabe señalar que la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García, impartió el tema “Recomendaciones para la apertura y cierre de bodega, así como, cómputos distritales”.

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Alertan sobre sustancias liberadas por tren descarrilado en Ohio, EE.UU
  • En Cuilápam nació la leyenda de Vicente Guerrero y se sembró la semilla de una nación libertaria: Salomón Jara
  • Avanza Gobierno de Oaxaca en construcción del PED 2023-2028
  • Convoca Gobernador del Estado a consolidar el sistema CECyTE a favor de la juventud del país
  • Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Tendencias
    • Internacional
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tradiciones
    • RSS Feed

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.