«Saturados 10 baños móviles que instalaron junto al kiosco y que han sido «copeteados» por manifestantes que se encuentran en plantón.
«Las ardillitas, comensales, turistas nacionales e internacionales salen en estampida ante el putrefacto aroma y no precisamente a azucenas, sino a su cena de anoche de los manifestantes.
Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA
Apenas el reloj marcó las 11 de la mañana y el zócalo capitalino se ha inundado de un intenso aroma a flores del campo, pero a «FLORES DEL CAMPOSANTO», ya que huele a muerto.
Y es que huele a muerto después de tres días, esto luego de la instalación de al menos 10 baños móviles, los cuales ya se encuentran «copeteados» a punto de desparramarse.
Esto ha sido percibido en primera instancia por los incansables, aguerridos, combativos y defensores de las ardillas, los amigos boleros que laboran desde hace décadas en el zócalo.
Y es que estos baños móviles fueron colocados por integrantes de organizaciones sociales identificados según ellos -como imbatibles y arrogantes defensores de las causas nobles del sufrido, vilipendiado, madreado y traqueteado pueblo de Oaxaca.
Así con este intenso calor que se deja sentir en esta tierra virginal de la Verde Antequera, el aroma a flores del campo y no precisamente de azucenas, se ha inundado el zócalo y calles adyacentes bueno en todo el Centro Histórico, pues.
El penetrante olor putrefacto, ha espantado hasta a las ardillitas que reposaban plácidamente en las copas de los laureles al igual que los comensales y turistas nacionales e internacionales que huyeron despavoridos por el intenso aroma a la Cuarta Transformación.
De esta manera llegó un » escuadrón» de limpiador de baños móviles para vaciarlos, pero en plena luz del día, han convertido el «corazón» de la ciudad en la ante sala del infierno, ya que huele a puritito azufre.