Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2022.- Tres días después de los hechos, donde el compañero periodista Miguel Angel Luna fuera agredido por elementos de la policía municipal capitalina y hostigado un policía vial “oreja”, disfrazado de reportero, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de un boletín hizo saber que el caso fue turnado a las instancias correspondientes.
El gobierno municipal que encabeza el edil morenista Francisco Martínez Neri, en su boletín señala que se indagarán los hechos, reconociendo el trabajo que realizan los medios de comunicación en contra de los abusos y en favor de la verdad.
La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera honesta, respetuosa, transparente, austera y siempre supervisado por la ciudadanía.
Cabe señalar que independientemente de las amenazas de policías municipales en contra del periodista Miguel Angel Luna, un policía municipal vial de nombre Arturo González, quien a través de un membrete de prensa, también hostigó al comunicador, cuando este trabaja de entrevista comisionado de la policía de Oaxaca, Raúl Ávila Ibarra.