J.L.BOHORQUEZ
#OaxacaMexico24/feb.-Desde este jueves, las acciones de guerra o acción bélica en la frontera Rusia-Ucrania, se han acrecentado de acuerdo a los reportes informativos de periodistas que cubren está confrontación entre países.
De entrada, Rusia destruyó 11 aeródromos considerados dentro de la infraestructura militar de Ucrania, entre otras posiciones y centros estratégicos de combate, reportan en medios digitales.
Es decir, el poderío armamentista de Rusia, es muy superior al de cualquier otro país, en el orbe, incluyendo a Estados Unidos, que dicho sea de paso, su ‘negocio’, ha sido generar confrontaciones armadas entre países, y obvio, con tecnología de punta.
Aquí, trasciende, es el que proveería de armamento a Ucrania y a varios países independientes, en frontera con Rusia.
Que la causa ‘justificada’, reportan, es porque Rusia suministra de combustible a la Unión Europea, vía territorio Ucraniano.
Pero resulta que al menos, 5 países pequeños, como Letonia, entre otros, interdependientes e independizados en 1991, de lo que era la URSS, están integrados en la OTAN, que es el Tratado del Atlántico, que se identifica con Estados Unidos, según describen los medios especializados.
Serían, posiciones estratégicas ‘a pocos kilometros’ de Moscú, la capital. Asi las cosas, el gigante Rusia podría seguir avanzando sobre Ucrania, dado su gran poderío armamentista. Ni comparación alguna.
La OTAN a su vez, podría arremeter contra Rusia -por su presencia en parte de Ucrania y sumada al Pacto de Solidaridad- a través de sus países integrantes, con el apoyo armamentista de Estados Unidos, tan lejos continentalmente, pero tan cerca de fricciones e invasiones armamentistas.
Aunque se decia a si misma, cuando imponía su ley en países e infraestructuras conquistadas, como ‘ El Policía del Mundo’.
Así las cosas, el mundo, la población mundial ya no quiere guerras, donde solo unos cuantos intereses, siguen obteniendo poder económico, finalmente a costa de perdida y desgracia de muchas vidas y familias enteras.
Una Tercera Guerra Mundial, trasciende en medios informativos internacionales, sería el caos por la desestabilización social, económica y en todos sentidos.
Por supuesto, las partes en conflicto, siempre aducen tener la razón, como justificante, para sus incursiones.
Aqui, la OTAN, ejercería presión para abrir las acciones bélicas contra Rusia, lo cual a su vez, definiría dos grandes bloques entre occidentalistas y el gigante asiático.
Si la OTAN se mantuviera al margen, Estados Unidos, ya no tendría nada que hacer para ‘apoyar’ a nadie y por su parte, Rusia, se abstuviera de invadir Ucrania, volvería el equilibrio regional en ese gran sector de países.
Al resto de la Humanidad, solo nos queda observar, la disputa del botín, pero pidiendo a un Dios intangible, pero presente en toda cultura, por un avance social integral, antes que la debacle en múltiples sentidos