McNews
A pesar que desde que inició su administración municipal gobierna bajo los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no mentir, no robar y no traicionar el pueblo”, el presidente municipal, Rodrigo Lucas Hernández expresó sentirse satisfecho y que no teme a someterse a la revocación de mandato, cómo lo hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril.
Entrevistado por medios locales de la Región, el edil festejó esta determinación de someterse a la revocación de mandato a través de una consulta ciudadana a unos meses que concluya su mandato de seguir en el poder o se va.
La autoridad municipal se limitó en hablar de los ex presidentes municipales de San Miguel Ejutla; y dijo que la ciudadanía a través de una consulta si desean seguirá y si deciden que no, se irá, pese que los y las ciudadanas ya lo están proponiendo para su reelección.
Con su gobierno, dijo buscar una nueva etapa para San Miguel Ejutla dónde está dejando huella y dónde advirtió que ya no habrá gobiernos municipales que regresen al pasado que se hayan puesto al servicio de una minoría y que los recursos no se reflejaron en obras y acciones a su paso por la presidencia municipal.
“Sólo serán unos meses más, si la gente lo permite, que sigamos con la reelección como lo ha hecho saber las instancias del órgano electoral le vamos a entrar, pero de acuerdo a lo legal y el respaldo de mis conciudadanos”, enfatizó el munícipe.
Rodrigo Lucas Hernández, dijo que la revocación de mandato a la que AMLO se someterá es un ejercicio democrático que es impulsado por la Cuarta Trasformación, y que también buscará la forma que lo incluyan en esa figura porque se vive en un país democrático dónde la gente debe tener voz y voto y las asambleas son la máxima autoridad que deciden en caso de los pueblos que se rigen por el Sistema Normativo antes (Usos y Costumbres).