Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tendencias
  • Internacional
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
  • Tradiciones
  • RSS Feed
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ohio Latino Tv | Latinos como tu.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Exhorta SSO evitar el uso y consumo de los productos Fortificador de Leche Humana Similac, Alimentum y Elecare

por admin
5 de marzo de 2022
en Destacados, Estatal, Municipios, Titulares, Valles Centrales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de marzo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, exhortan a la población en general, evitar el uso y consumo de los productos: “Fortificador de Leche Humana Similac, Alimentun fórmula para necesidades especiales de nutrición extensamente hidrolizada y Elecare fórmula para necesidades especiales de nutrición con base en aminoácidos”.

La alerta sanitaria se da por el retiro del mercado en México de estos productos, hasta que se garantice su inocuidad, por el momento se encuentran detenidas las importaciones y distribución de los mismos, de conformidad con lo señalado en el artículo 404, fracción X de la Ley General de Salud.

La institución detalla que estas fórmulas pertenecen a la empresa Abbott Laboratories México, S.A. de C.V., por lo que para identificarlos se debe observar los dos primeros dígitos del número de lote son del 22 al 37, y el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2, la empresa informa que para México se utiliza el código Z2.

Los únicos productos y lotes afectados en territorio nacional son los siguientes: “Fortificador de Leche Humana Similac, con números de lotes: 22294Z200, 22295Z200, 26785Z200, Elecare 27871Z203, Alimentun 27938Z260, Fortificador de Leche Humana Similac, con números de lotes: 27982Z200 y 27983Z200, Elecare 29258Z200, Alimentum 29284Z261, Fortificador de Leche Humana Similac lote 31541Z200.

Así como Alimentum 32416Z200, Elecare 32429Z200, Fortificador de Leche Humana Similac con números de lotes, 33753Z200 y 34890Z200, Alimentum 35014Z200 y Elecare 35025Z200.

En caso de identificar los números de lotes, las personas, establecimientos, tiendas departamentales, farmacias o distribuidores, pueden denunciarlo a través de la página: www.gog.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias o al teléfono y correo electrónico: 800 368 8742 y nutrición@abbott.com.

La institución refiere, que en caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el uso o consumo del producto consultar con su profesional de la salud, para que le indique el tratamiento médico.

Y a los establecimientos, tiendas departamentales, farmacias o distribuidores, deberán verificar la existencia de cualquiera de estos lotes y, de identificarlos, inmovilizarlos y suspender su comercialización de manera inmediata.

Finalmente, la institución señala que se mantienen las acciones de vigilancia sanitaria para evitar riesgos y daños a la salud de la población.

admin

admin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados

Entradas recientes

  • Alertan sobre sustancias liberadas por tren descarrilado en Ohio, EE.UU
  • En Cuilápam nació la leyenda de Vicente Guerrero y se sembró la semilla de una nación libertaria: Salomón Jara
  • Avanza Gobierno de Oaxaca en construcción del PED 2023-2028
  • Convoca Gobernador del Estado a consolidar el sistema CECyTE a favor de la juventud del país
  • Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021

    Categorías

    • Agricultura Sustentable
    • Arte
    • Artículo de opinión
    • Café y Mezcal
    • Cañada
    • Ciencia
    • Cine
    • Colaboraciones
    • Comunicados.
    • Congreso
    • Costa
    • Cultura
    • Deportes
    • Derechos Humanos
    • Destacados
    • Economía
    • Educación
    • El Mundo
    • Elecciones 2021
    • En la opinión
    • Entrevista
    • Estados
    • Estatal
    • Estilo de vida
    • Finanzas
    • Internacional
    • Istmo
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Mixteca
    • Multimedia
    • Municipal
    • Municipios
    • Nacional
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Regionales.
    • Regiones
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Titulares
    • Tradiciones
    • Uncategorized
    • Valles Centrales

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Aviso Oportuno
    • Aviso de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Mapa del sitio
    • Quienes Somos

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Tendencias
    • Internacional
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tradiciones
    • RSS Feed

    © 2021 Ohio Latino TV - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.