*Podrían bloquear la carretera si el presidente municipal continúa con evasivas.
Un grupo de pobladores de la Agencia Municipal de San Juan Nochixtlán, tomaron el Palacio Municipal e instalaron un campamento, en protesta por la negativa del presidente de Chazumba, Efraín Bautista, se niega a reconocer a Brígido Delfino Vidal Escobar como Agente Municipal de ese lugar.
Desde el 29 de diciembre del 2021, se llevó a cabo por primera vez de forma democrática, a través de asamblea y voto directo, el nombramiento de Brígido Delfino Vidal Escobar, y no bajo las viejas prácticas pasadas donde se recababan firmas y el Presidente Municipal validaba la elección.
Sin embargo hasta la fecha, el edil de Chazumba, Efraín Bautista, se niega a reconocer la asamblea y no quiere realizar el registro ante la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca. (SEGEGO).
Este lunes acudieron a una cita que les realizó el presidente municipal de Chazumba, la cual era a las 12:00 horas del mediodía, pero no fueron recibidos, toda vez que Efraín Bautista, salió por otra puerta, lo cual consideraron una burla.
Afirman que de continuar con sus evasivas el presidente de Chazumba, radicalizaran sus protestas y podrían hasta bloquear la carretera.