MariLuz Medina/ Columbus, Ohio..-Columbus Crew avanzó a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, luego de igualar 1-1 frente a Houston Dynamo FC en Lower.com Field el martes por la noche, que brindó al vigente ganador de la MLS Cup una victoria global por 2-1 en los Octavos de Final. El próximo rival de Colunbus Crew en cuartos de final sera Tigres de la UANL, que venció a Philadelphia Unión. Tras ganar por 1-0 en el partido de ida, Columbus amplió su ventaja cinco minutos antes del descanso, cuando Cucho Hernández brindó el gol de apertura tras una asistencia de Christian Ramírez.
El Dynamo puso las cosas interesantes sobre el final del partido, cuando el defensor de Columbus Steven Moreira cometió penal al tocar el balón con sus manos en el minuto 90. El lateral de Houston, Griffin Dorsey, convirtió desde el punto de penalti, pero el Crew logró evitar el último intento de remontada, logrando el empate 1-1 y asegurando su avance a los Cuartos de Final.
FESTIN DE GOLES DEL PACHUCA ANTE PHILADELPHIA EN COPA DE CAMPEONES
De manera más que contundente el Pachuca elimino a Philadelphia Union de la Copa de Campeones de Concacaf, tras golearlo 6 por 0 en el juego «de vuelta» de octavos de final, celebrado la tarde de este martes 12 de marzo en el estadio Hidalgo. Luego de igualar sin goles en el partido de ida en Subaru Park la semana pasada, Pachuca -impulsado por un triplete de Salomón Rondón- avanzó a los Cuartos de Final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Herediano y Robinhood. Los Tuzos tomaron una ventaja de 1-0 en el minuto siete con Rondón enterrando su tiro penal después de que Kai Wagner derribara a Emilio Rodríguez en el área.
A Rondón le robaron su segundo gol en el minuto 19 gracias a una sensacional parada de Andre Blake, y el Unión casi capitaliza cuando Jack McGlynn disparó un tiro desviado desde lejos en el minuto 42 que obligó al portero de Pachuca, Carlos Moreno, a atajar. Rondón cerraría la puerta en el sexto minuto del tiempo de descuento de la primera parte, lanzando un zurdazo por encima de Blake. En total, la noche fue del internacional venezolano, que consiguió su triplete en el minuto 53 tras rematar de primera un centro de Miguel Rodríguez. A esa cuenta le siguió un gol de larga distancia de Nelson Deossa que rebotó en Blake y entró en la red, y el gol de Oussama Idrissi en el minuto 63, en el que Rondón recibió la asistencia, puso el cinco para Pachuca.
Alan Bautista cerró el marcador para los locales a cinco minutos del final. Que le paso a Philadelphia Union, en el estadio Hidalgo? Simplemente, no estuvo en su mejor noche, pero eso no refleja sub calidad y lugar como uno de los mejores equipos de la MLS.