Esta mañana las autoridades locales y federales actualizaron el número de víctimas de la explosión del ducto en #Hidalgo y revelaron que ya son 66 muertos y más de 70 heridos, entre ellos varios menores de edad.
Versiones locales señalan que las personas que llegaron al lugar para llevarse el combustible de la fuga reían, bromeaban, jugaban, se molaban con gasolina antes de la explosión.
Cerca de las 12 de la noche se controló el incendio en el estado de #Hidalgo.
Más tarde Pemex confirmó otro incendio en otra toma clandestina, ahora en San Juan del Río, en #Querétaro, en ese incidente no se reportaron víctimas.
Un medio local de Hidalgo documento en video el momento exacto de la explosión y luego a decenas de personas que corrían convertidas en antorchas humanas.
En redes sociales la tragedia tuvo muchas interpretaciones. Buscaron culpables, destacaron que fueron los «huachicoleros»; que el gobernador de esa entidad, el ejército y la policía federal que estaban en el lugar no pudieron contener a la multitud. Mencionaron también la cantidad de bidones que aparecieron, hombres y mujeres participando en la rapiña y robo de combustible.
SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. SON IMAGENES MUY FUERTES.
Fuente: #RedacciónOaxaca